quinta-feira, dezembro 16, 2004

 

AVT: los GAL aterciopelados en versión institucional

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/16/espana/1103195371.html

La aristocracia de las víctimas. Mayor oerja, pero sordo. San Sebastian, pero anti-euskadun.
Bajo la excusa de representar los intereses de los que sufren acciones armadas contra civiles, lo que busca de manera paranóica e incesante la Asociación de Víctimas del Terrorismo es descredibilizar cualquier proyecto soberanista en Euskal Herria.
Es tán evidente esta obsesión patológica por subrayar un tipo específico de terrorismo, lo de ETA, que en su comparecencia de hoy ante la comisión de investigación política del 11-M, José Alcaraz, presidente de dicha organización, llevando puesta la corbata azul de su partido, trata, una vez, más de ilibar a Mr. Ansar y sus Muchachos, declarando que "ningún gobierno tiene responsabilidad sobre un atentado". Añado yo: sobretodo si es un gobierno conservador, el atentado en cuestión mata a 192 trabajadores y estudiantes de suburbio, no sea por activa imputable a ETA y por pasiva al lehendakari.

Aúnque ETA bajara las armas y desaparecera de la agenda política, la AVT seguiria su labor, paciente y meticulosa, de anatemizar todo aquel proyecto que recoja en su espiritu u objectivos la autodeterminación de Euskal Herria y la plena afirmación identitaria de su pueblo.

Esta torpe gentuza me dá asco. Es espeluznante su autovictimización de casta.
Ni representan a todas las víctimas de acciones violentas contra civiles en el estado español, ni tampoco es su fin último la erradicación de este tipo de delincuencia, sino de la idea misma de una nación vasca independiente, al margen del marco constitucional borbónico.

Como víctima del terrorismo mediático y de la manipulación informativa, quizás me afilie en la AVT...

Todo esto me hace recordar la célebre consigna que Orwell expuso en su Animal Farm, aquí adaptada al contexto: todos somos victimas, pero algunos lo somos de manera más importante.



<< Início

This page is powered by Blogger. Isn't yours?